Actualización LOOPS - Enero 2024
Hola Loopers!
Hoy tenemos muchas cosas interesantes que contarles 😁
Decidimos utilizar el último Viernes de cada mes para contarles un poco sobre nosotros, los avances que tuvimos en el mes y algunos aprendizajes que les puedan servir para sus propias startups y negocios.
Estos son los topics para el blog de hoy:
- 🎨 ReBranding Loops
- 🚀 Acelerando con Emprelatam
- 💻 Nuevas funcionalidades
- 🎯 Estrategia de Marketing
- 🔮 Objetivos para el mes que viene
🎨 ReBranding Loops
Nuestro primer logo lo creamos 6 meses atrás usando Looka.
Pero ahora que ya encontramos nuestra esencia y tenemos una visión clara para Loops.
Queríamos una imagen de marca que logre representar nuestra identidad.
Esa energía, pasión y resiliencia que nos transmiten los emprendedores con los que trabajamos.
En Loops, la innovación es nuestra pasión y la comunidad es nuestro hogar.
Nuestro enfoque para este proyecto de rebranding se centró en intentar transmitir esa esencia.
Manteniendo el logo original pero revitalizando la identidad visual en otros aspectos.
Y realmente estamos muy contentos con el resultado.
Logramos reflejar una imagen más dinámica, moderna y alineada con la misión de ser una startup paraguaya que trascienda fronteras 🚀🇵🇾
📝 Aceleración con Emprelatam
¿Se acuerdan que fuimos una de las 22 startups de Latam seleccionadas para participar del programa de aceleración de Emprelatam en el 2024?
Bueno, ya iniciamos los talleres el 15 de Enero y debo decirles que realmente es de otro nivel.
La calidad de mentores, las charlas, los materiales que te brindan, los beneficios/descuentos disponibles en herramientas y sobre todo el networking.
Todos los días dedicamos entre una y dos horas a los talleres y charlas. Y son 8 semanas intensas que terminan con el demo day, donde vamos a presentar la startup frente a inversores de toda Latinoamérica.
A veces desde Paraguay se siente tan inalcanzable crear un producto tecnológico que pueda ser exportado a otros países.
Pero conversando y conectando con emprendedores de México, Chile, Argentina y otros países con mercados gigantes y comunidades de startups más avanzadas, te van abriendo la mente sobre las oportunidades y posibilidades que existen para conquistar Latam.
Estamos seguros que la comunidad de Emprelatam nos va a impulsar y abrir un montón de puertas a nivel regional en los próximos meses.
💻 Nuevas Funcionalidades
Uff, acá tengo mucho por contarles. Tuvimos un mes con muchos avances en diseño y desarrollo 🤓
Link de Cobro
La primera funcionalidad que agregamos este mes, fue la posibilidad de que los negocios puedan crear un plan personalizado de suscripción para clientes específicos. Y que estos planes no aparezcan en el catálogo digital con los demás planes generales.
Por ejemplo: ahora un spa de uñas puede crear y ofrecer en su catálogo digital 3 tipos de planes generales para todas sus clientas e interesadas en suscribirse a sus servicios.
Y también pueden generar un plan personalizado para una clienta especial que requiera un mayor monto de cobro mensual y compartirle vía whatsapp para suscribirla. (Esto no aparecería en el catálogo)
¿Por qué desarrollamos esto?
Existen negocios que si bien ofrecen planes predeterminados a sus potenciales clientes.
También tienen la necesidad de armar planes personalizados con costos diferentes en casos especiales.
Estos negocios necesitaban la funcionalidad de poder crear planes personalizados para clientes específicos.
Creación de Plan de Suscripción
El nuevo formulario para crear planes de suscripción es la funcionalidad más importante para nosotros.
Si bien desarrollamos una plataforma todo-en-uno con un amplio conjunto de funcionalidades, nuestro botón de “Crear Plan” es el núcleo de nuestro producto.
Ya que básicamente te permite crear una web, respondiendo preguntas sobre el plan que querés ofrecer.
Decidimos rediseñar el flujo de la creación de plan porque recibíamos mensajes como este:
Así que nos pusimos manos a la obra para rediseñar y hacer que la creación de planes sea extremadamente fácil para los negocios.
Un resumen de los cambios:
- Mejoramos el UX dividiendo el proceso en 3 pasos. Plan, cobros y checkout.
- Esta división también ayudó a despejar esa sensación de preguntas interminables con scroll infinito.
- Agregamos más explicaciones con tooltips, para que no queden dudas.
- Cambiamos el formato a checkboxes.
- Agregamos calendarios dinámicos.
- Ahora los negocios pueden modificar la pantalla de check out
¡Y muchas herramientas más!
Antes
Después
Envío de Emails Personalizados
Decimos crear esta funcionalidad, porque anteriormente cuando un negocio lanzaba una suscripción, los emails ya estaban automatizados por detrás, pero con mensajes predeterminados redactados por nosotros.
El sistema enviaba correos en diferentes eventos, por ejemplo, email de bienvenida a nuevo suscriptor, email 24hs. antes del cobro, cuando se rechaza una tarjeta, cuando alguien se quiere dar de baja, etc.
Pero muchos negocios nos decían “Ok genial todo. Pero nosotros queremos poder editar los textos de cada email, sobre todo en el de bienvenida para explicar los siguientes pasos del servicio¨
Y tenían totalmente la razón. Faltaba una herramienta para que los negocios puedan redactar o editar estos emails automatizados para enviar a sus suscriptores activos.
Lo hicimos y además fuimos un paso más.
Con esta nueva herramienta, ahora también tienen la posibilidad de hacer envíos de email masivos de marketing a su base de datos.
Así quedó esta nueva funcionalidad:
Nueva sección en la página web
Agregamos una nueva sección en la página web para que cualquier persona interesada pueda ver algunos ejemplos de catálogos activos.
Esto nos está ayudando muchísimo para que los prospectos puedan ver ejemplos tangibles y agenden una demo para poder activarles sus comercios.
Quedo así:
Pueden ver la nueva sección en nuestra homepage
🎯 Marketing
Luego de leer varios libros, ver videos en youtube y absorber la mayor cantidad de información posible sobre ¨estrategia de marketing y growth para SaaS¨ esto fue lo que definimos como estrategia
Lo que estamos haciendo
- Pautas en Facebook/Instagram: Arrancamos en Enero.
¿Está funcionando? Definitivamente sí. Estamos recibiendo muchos leads y lo más importante es que la tasa de conversión es muy buena. 3%.
Gracias a la pauta pasamos de tener 150 visitas a la web en (Diciembre) a tener 1.500 visitas en (Enero)
- Newsletter Semanal: decimos lanzar un newsletter y escribir 1 post por semana todos los viernes, en donde vamos rotando en 3 diferentes categorías: Novedades (de Loops), Casos de Éxito de clientes, Inspirate (ideas de negocios, estrategias, tips, consejos, etc).
Esta es una estrategia a largo plazo, pero nos encanta compartir con ustedes nuestro progreso y ayudarles e inspirarlos a crear nuevos negocios de suscripciones.
El objetivo acá es crear el mejor contenido posible.
- Outreach: hicimos durante 1 mes un análisis de negocios con potencial para lanzar suscripciones en Paraguay.
Hasta el momento creamos un listado de más de 800 comercios. Y tenemos el objetivo de convertir el 40% de estos en este 2024.
Redactamos una secuencia bien personalizada de textos para enviar por whatsapp, LinkedIn y email.
- Twitter: crear hilos por día, compartiendo una idea de negocio de suscripción del extranjero y como negocios de Paraguay pueden robar estas ideas e implementar ellos mismos con Loops.
- Crear un lead magnet: Vamos a crear una guía completa totalmente gratuita para que los negocios entiendan el paso a paso de cómo implementar las suscripciones en sus negocios.
Para que los interesados puedan acceder a esta guía solamente deben dejarnos su email, y con esto nosotros podemos crear una secuencia de drip campaign de email marketing para que agenden una demo con nosotros e implementen las suscripciones en sus negocios.
Algo así se vería el anuncio para que descarguen la guía:
🔮 Objetivos para el mes que viene
Los objetivos para el mes que viene son los siguientes:
- Duplicar la cantidad de demos agendadas, en Enero tuvimos 40 demos. Para Febrero queremos llegar a 80.
- Sumar 100 personas nuevas a nuestra lista de emails gracias al lead magnet.
- Duplicar nuestra visita mensuales a la web. Pasar de 1.500 visitas en Enero a 3.000 visitas en Febrero.
- Vamos a lanzar una funcionalidad sumamente innovadora dentro de la plataforma.
- Realizar nuestro primer Webinar y AMA sobre suscripciones con Diego.
- Activar 20 nuevos negocios en Loops.
Y como frutilla del postre, recibimos una invitación y postulamos a otro programa de aceleración de Latam llamado Buen Trip. En caso de ser seleccionados recibiríamos $100.000 para seguir creciendo y lograr expandirnos a otros países.
Y eso es todo lo que tengo para contarles de lo que vivimos como startup en Enero.
Nos vemos en la siguiente actualización con nuevas novedades!
Emilio